lunes, 9 de febrero de 2015

Socialización y Educación.
No somos una simple "caja" de valores, normas y conocimientos inculcados por nuestros padres.


La socialización es parte de la educación, debido a que la presión del grupo social que causa en el individuo, provoca que se adapte a cierto entorno, donde se encuentran las tradiciones culturales y  junto con el saber de la educación se complementan para enfrentar los diferentes roles que la sociedad determina como necesarios.


El proceso de socialización es fundamental para la educación y como todos sabemos el hombre esta condenado a permanecer en una sociedad por ende se le conoce como ser social.
Este proceso se inicia a partir de la actividad de participación de las personas. 
Consta de dos etapas:
Socialización Primaria - Las dimensiones que predominan en esta etapa son aquellas que se relacionan por la afectividad y emocionalidad. La familia se considera el factor más importante. 
Socialización Secundaria -  Las relaciones se basan más en un componente formal y racional, y en el cual las personas se relacionan opcionalmente como resultado de un contrato social, ya sea escrito o no.

Los diferentes agentes socializadores que moldean al individuo o a los miembros de una sociedad es a lo que se denomina socialización.

Algo que debemos tener muy en cuenta, es que, debido a la cultura que surge de la mano con la modernidad es tomada por los medios de comunicación para que asumamos dicha cultura, por lo tanto, no debemos perder el proceso de socialización para poder permanecer con nuestro valor de individualidad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario